martes, 24 de noviembre de 2009

Sesión de diciembre de "Poesía de OídAs": "Poemas humanos"




El próximo día 3 de diciembre, a las 20:00 hrs., en la localidad madrileña de Arganda del Rey, se celebrará la tercera sesión del ciclo de divulgación literaria "Poesía de OídAs", dedicado esta vez, bajo el epígrafe de "Poemas humanos", a la temática social y cívica, en el contexto de la IV Semana de la Solidaridad y el Voluntariado en Arganda y la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, y con la participación, como lectores invitados, del Concejal de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana de Arganda del Rey, Francisco Javier Díaz Martínez, de la Coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, María Fernández Rufo, y de la Coordinadora del Centro Juvenil Enclave Joven, Soledad Márquez Huelves.

En esta ocasión la velada, cuyo título toma prestado el de una de las obras fundamentales del escritor peruano César Vallejo, presentará una selección de textos debidos a destacados poetas de España e Hispanoamérica, como el propio Vallejo, Miguel Hernández, Blas de Otero, León Felipe, Gabriel Celaya, José Ángel Valente, Antonio Gamoneda, José María Memet, Octavio Paz o Eduardo Galeano.

Combinando dinámicas propias del recital poético con estrategias de "radio-teatro", el ciclo "Poesía de OídAs" es una actividad encaminada al disfrute sensorial del verso, y busca, todos los primeros jueves de cada mes, la formación de audiencias para la literatura en el ámbito de la Comunidad de Madrid, prestando atención exclusiva a la gran poesía española e iberoamericana. La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana de Arganda del Rey.


Lugar y hora de celebración: Café-Teatro del Enclave Joven de Arganda, c/ Mar de Alborán nº 1, Arganda del Rey (Madrid) / 20:00 hrs.

Co-dirigen y presentan: Carolina Barreira y Antonio Daganzo.





(Imagen 1: El poeta peruano César Vallejo, fotografiado en París.)

(Imagen 2: Retrato del poeta español Blas de Otero.)

2 comentarios:

fcaro dijo...

Os amenazo con asistir un día. Cada vez que veo vuestra convocatoria que da una envidia tremenda. los dos. Solos. frente a frente con la poesía. Con la mejor poesía. Con vuestra voz, que conozco y que me reconcilia. Con Blas, con César, con Miguel. Con estas cosas no es nada difícil quereros.

Antonio Daganzo dijo...

Amigo Paco, muchas gracias por tus líneas, por tus palabras generosas: Carolina y yo estaremos muy felices con el cumplimiento de tu hermosa "amenaza". Te esperamos cuando quieras y te sea posible. Un fuerte abrazo.

OBRAS DE ANTONIO DAGANZO:

SIENDO EN TI AIRE Y OSCURO
Editorial Slovento, Colección Poesía, Madrid, 2004.
Prólogo de Bernardino M. Hernando - Ilustraciones de Eugenia Ábalos y Jorge Canto.


QUE EN LIMPIDEZ SE ENCUENTRE
Ediciones Vitruvio, Colección "Baños del Carmen", n°117; Madrid, 2007.


MIENTRAS VIVA EL DOLIENTE
Ediciones Vitruvio, Colección "Baños del Carmen", nº 217; Madrid, 2010; 2ª edición, 2014; 3° edición, 2015.
En Ecuador: El Quirófano Ediciones, Guayaquil, 2014.
Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía (España).
Finalista del Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2010.


LLAMARSE POR ENCIMA DE LA NOCHE
Ril Editores, Colección Poesía, Santiago de Chile, 2012.
Texto de contraportada de Guido Eytel.
Con el patrocinio de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera, Temuco (Chile).
Mención de Honor "Luis de Góngora y Argote" de Poesía, concedida por el Instituto de Estudios de Literatura Contemporánea (España).


CLÁSICOS A CONTRATIEMPO (La música clásica en la era "pop-rock")
Ensayo divulgativo sobre música culta.
Ediciones Vitruvio, Madrid, 2014.
Ilustraciones de Eugenia Ábalos.


JUVENTUD TODAVÍA
Ediciones Vitruvio, Colección "Baños del Carmen", n° 527; Madrid, 2015.
Premio de la Crítica de Madrid 2015.
Premio "Sarmiento" de Poesía (Valladolid, 2017).


CARRIÓN
Ediciones Vitruvio, Colección de narrativa "De Jaque Libros", nº 4; Madrid, 2017.

Sinfonía de las palabras. Textos de Antonio Daganzo. Edición de Vicente Etxarte.

Loading...