sábado, 24 de abril de 2010

"Mientras viva el doliente": Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía



Tengo el honor -y expreso toda mi gratitud por ello- de que la Asociación de Editores de Poesía (España) ha concedido la mención de Libro recomendado a Mientras viva el doliente, tercero de mis poemarios publicados, que acaba de ver la luz bajo el sello de Ediciones Vitruvio, con el número 217 de su destacada colección "Baños del Carmen".

El pasado 15 de abril, y después del acto literario y la cena en homenaje al escritor mallorquín Juan Planas, ganador del Premio de la Asociación de Editores de Poesía-2009 por su sobresaliente libro Tratado de las cosas sin nombre (Calima Ediciones), ya en la sede de la Asociación se me hizo entrega, en un ambiente agradable, distendido y feliz, y en compañía, entre otros, de Javier Jover, Javier Pérez-Ayala y Pablo Méndez -mi editor-, de la placa que acredita la distinción concedida a Mientras viva el doliente.

Independientemente de las venideras presentaciones en Madrid y Rivas-Vaciamadrid, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Arganda del Rey ha tenido la gentileza -que agradezco profundamente- de organizar una presentación del libro prevista para el próximo 28 de abril, a las 20 hrs., en el Café-Teatro del Enclave Joven de Arganda (c/ Mar de Alborán, n° 1). A buen seguro que pasaremos una velada entrañable.


(El citado escritor Juan Planas (Palma de Mallorca, 1956) ha sido tan amable -lo que igualmente agradezco muchísimo- de hacerse eco de Mientras viva el doliente en su artículo "Las rutas del frío", publicado en la edición para las Islas Baleares del diario "El Mundo", y también en su muy interesante blog "La Telaraña". Dejó aquí el enlace para poder acceder al texto de Juan:

http://jplanas.blogspot.com/2010/04/las-rutas-del-frio.html )


(Foto: Con el editor y poeta Javier Pérez-Ayala, en el momento de la entrega de la placa acreditativa a Mientras viva el doliente como Libro recomendado por la A.E.P.)

2 comentarios:

Mariano Ruiz dijo...

Enhorabuena, poco a poco te toca recoger lo que has ido sembrando, un abrazo y me alegro mucho por ti, ánimo y adelante.

Antonio Daganzo dijo...

Mariano, muchas gracias por tus palabras. "Mientras viva el doliente" no tardará en llegar a tus manos, y espero entonces, de corazón, que disfrutes con su lectura.

Un gran abrazo.

LIBROS DE ANTONIO DAGANZO:

SIENDO EN TI AIRE Y OSCURO
Editorial Slovento, Colección Poesía, Madrid, 2004.
Prólogo de Bernardino M. Hernando - Ilustraciones de Eugenia Ábalos y Jorge Canto.


QUE EN LIMPIDEZ SE ENCUENTRE
Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, n°117, Madrid, 2007.


MIENTRAS VIVA EL DOLIENTE
Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, nº 217, Madrid, 2010; 2ª edición, 2014; 3° edición, 2015.
En Ecuador: El Quirófano Ediciones, Guayaquil, 2014.
Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía (España).
Finalista del Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2010.


LLAMARSE POR ENCIMA DE LA NOCHE
Ril Editores, Colección Poesía, Santiago de Chile, 2012.
Texto de contraportada de Guido Eytel.
Con el patrocinio de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera, Temuco (Chile).
Mención de Honor "Luis de Góngora y Argote" de Poesía, concedida por el Instituto de Estudios de Literatura Contemporánea (España).


CLÁSICOS A CONTRATIEMPO (La música clásica en la era "pop-rock")
Ensayo divulgativo sobre música culta.
Ediciones Vitruvio, Madrid, 2014.
Ilustraciones de Eugenia Ábalos.


JUVENTUD TODAVÍA
Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, n° 527, Madrid, 2015.
Premio de la Crítica de Madrid 2015.
Premio "Sarmiento" de Poesía (Valladolid, 2017).

Sinfonía de las palabras. Textos de Antonio Daganzo. Edición de Vicente Etxarte.

Loading...