jueves, 26 de febrero de 2009

Edición de marzo del programa "Clásicos a contratiempo"



Prosiguiendo con las emisiones mensuales que caracterizan esta etapa del programa -en concreto, nuestra cita con los oyentes tiene lugar el primer viernes de cada mes-, el muy veterano espacio radiofónico divulgativo de la música culta "Clásicos a contratiempo" pondrá en antena el próximo viernes 6 de marzo, en su horario habitual de 20:30 a 22:00 hrs. (hora española peninsular), la que es ya su edición nº 412. A lo largo de este nuevo programa, el correspondiente al mes de marzo de 2009, tendremos ocasión de presentar obras de Antonín Dvorák -la "Danza eslava nº 4, en Fa mayor", op. 46-, Johann Sebastian Bach -el magistral "Concierto para dos violines en re menor", BWV 1043-, y Alexander Glazunov -la maravillosa y profundamente desconocida "Sinfonía nº 4 en Mi bemol mayor", op. 48-. Además, recuperaremos nuestra sección dedicada a la música de cine para proponer la audición de una de las partituras más célebres de cuantas se han creado para el "séptimo arte": el "Concierto de Varsovia", para piano y orquesta, de Richard Addinsell.

Desde octubre de 1996, y en la sintonía de Radio Rivas, la emisora municipal de Rivas-Vaciamadrid (95.4 F.M. en el dial madrileño), "Clásicos a contratiempo" viene divulgando, con rigor y amenidad, el inagotable universo de la música clásica, proponiendo a la audiencia, en el marco de las temporadas estipuladas al efecto, una cita periódica con la gran música, y llevando a cabo tal labor desde la convicción y la certeza de estar ofreciendo un servicio público indispensable para la completa formación cultural de la sociedad. El programa puede escucharse en todo el mundo gracias a Internet: desde esta misma bitácora digital puede accederse directamente a la actual página de la emisora municipal de Rivas-Vaciamadrid, pinchando sobre el enlace "Web de Radio Rivas" en el apartado "Compositores de otras sinfonías".

Dirige, realiza y presenta: Antonio Daganzo.


(Imagen: Estudio de continuidad en las instalaciones de Radio Rivas, sitas en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid).

No hay comentarios:

LIBROS DE ANTONIO DAGANZO:

SIENDO EN TI AIRE Y OSCURO
Editorial Slovento, Colección Poesía, Madrid, 2004.
Prólogo de Bernardino M. Hernando - Ilustraciones de Eugenia Ábalos y Jorge Canto.


QUE EN LIMPIDEZ SE ENCUENTRE
Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, n°117, Madrid, 2007.


MIENTRAS VIVA EL DOLIENTE
Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, nº 217, Madrid, 2010; 2ª edición, 2014; 3° edición, 2015.
En Ecuador: El Quirófano Ediciones, Guayaquil, 2014.
Libro recomendado por la Asociación de Editores de Poesía (España).
Finalista del Premio de la Asociación de Editores de Poesía 2010.


LLAMARSE POR ENCIMA DE LA NOCHE
Ril Editores, Colección Poesía, Santiago de Chile, 2012.
Texto de contraportada de Guido Eytel.
Con el patrocinio de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera, Temuco (Chile).
Mención de Honor "Luis de Góngora y Argote" de Poesía, concedida por el Instituto de Estudios de Literatura Contemporánea (España).


CLÁSICOS A CONTRATIEMPO (La música clásica en la era "pop-rock")
Ensayo divulgativo sobre música culta.
Ediciones Vitruvio, Madrid, 2014.
Ilustraciones de Eugenia Ábalos.


JUVENTUD TODAVÍA
Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, n° 527, Madrid, 2015.
Premio de la Crítica de Madrid 2015.

Sinfonía de las palabras. Textos de Antonio Daganzo. Edición de Vicente Etxarte.

Loading...